martes, 13 de mayo de 2014

Libro Gigante 13/14: "El Mago de Oz"

Aquí tenéis el resultado de la elaboración del Libro Gigante de este curso, inspirado en "El Mago de Oz" de Lyman Frank Baum. 
Todos los cursos han leído este libro y han realizado Tertulias Dialógicas Literarias. Después, se han repartido dos capítulos por aula para inspirar cada una de las hojas. 
En breve tendremos las fotos de primer plano de cada una de ellas y con las técnicas plásticas y géneros literarios seleccionados..
Una vez más, muchas gracias a Juan Carlos Navarro Moreno por las fotos realizadas y a todos los que habéis participado.

"I Semana Family-TIC"

La Comisión TIC de nuestro centro ha organizado una semana de "puertas abiertas" para acercar las Nuevas Tecnologías a toda la Comunidad y, muy especialmente, a las familias, ya que una educación de calidad no puede estar lejos de estos medios que forman parte del día a día social.
Se han elaborado carteles con el horario de informática de cada nivel para que alumnos y alumnas muestren a sus familiares los progresos dentro de esta materia y como las TIC forman parte del centro.
Además, el miércoles 14 de mayo nos juntaremos con todos los que lo deseen para "Un Desayuno-TIC" y hablar sobre el manejo y prevención en el uso de las Redes Sociales.


Siguiendo los 7 Pasos de Resolución de Conflictos, Comenzamos la Iniciativa "Dímelo de otra manera"

Desde la Comisión de Convivencia se propuso la iniciativa "Dímelo de otra manera" para prevenir y mejorar la resolución de los conflictos. Un día a la semana la Comunidad de Aprendizaje (profesorado, entidades, alumnado, familias...) llevan una camiseta con el lema de esta propuesta. Consiste en intentar optar por las buenas formas, gestos amables y expresiones de cortesía, haciendo así del día a día educativo un paso más hacia el éxito escolar y de la convivencia. 

Ganadores del Concurso de Cálculo 2013-2014

¡YA TENEMOS GANADORES Y GANADORAS DEL CONCURSO DE CÁLCULO DE ESTE CURSO ESCOLAR!
La Comisión de Aprendizaje ha llevado a cabo este concurso durante todo el curso académico.
 Todos las aulas, cada cierto periodo de tiempo, pasaban una prueba de cálculo mental, adaptado a cada nivel educativo. 
Tras hacer el recuento y la media de las puntuaciones estos son "nuestros grandes matemáticos"
¡ENHORABUENA A TOD@S!