jueves, 3 de diciembre de 2015

Entrega del Premio “Oscar Arnulfo Romero” de Educación en Derechos Humanos de España

En estos días tenemos el gran honor de ser los seleccionados para este premio y formar parte del "I Seminario Iberoamericano: “Educación en Derechos Humanos: un camino para la Convivencia”. Nuestro centro está representado por nuestra directora, Rosa Martínez,  en Lima. Solo ser los elegidos ya es un premio para nosotr@s. 
Aquí podéis leer la noticia entera recogida de la página de la "Organización de Estudios Iberoamericanos" 

"Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Fundación SM, han premiado la labor del centro educativo “La Paz” de Albacete en la primera edición del “Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, a nivel nacional, “Oscar Arnulfo Romero” que reconoce el trabajo de instituciones educativas españolas que actúan de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través del trabajo en las aulas y su comunidad.
El Colegio “La Paz”, situado en el barrio de La Milagrosa de Albacete, ha sido galardonado por su ejemplar labor a favor de la paz y de la buena convivencia. El objetivo del proyecto es erradicar la discriminación y crear oportunidades en la escuela y la comunidad para lograr una educación de calidad por medio del diálogo y la participación social, previniendo el fracaso y el abandono escolar temprano como salida a la exclusión social.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la sede de la secretaría general de la OEI en Madrid y ha contado con la presencia del Secretario General de la OEI, Paulo Speller, el Director de la Fundación SM, Javier Palop y la Subdirectora General de Promoción Exterior Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Mª Ángeles Muñoz Fernández de Bastida.
Además, durante el encuentro, se han entregado dos Menciones de Honor a los centros IES Francisco de Orellana Trujillo y IES Duque de Rivas Vaciamadrid, finalistas en España de esta primera edición del premio.

La experiencia premiada a nivel nacional, ha sido distinguida con una placa acreditativa y con la participación de un representante del programa en el Seminario Iberoamericano: “Educación en Derechos Humanos: un camino para la Convivencia”, que se celebrará en Lima, Perú, el 3 de diciembre de 2015. Durante este evento, se anunciará el ganador a nivel iberoamericano, cuyo premio consistirá en la entrega de un Diploma Acreditativo y de un cheque por valor de 20.000 dólares que, necesariamente, deberá ser invertido en el programa premiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario