viernes, 11 de noviembre de 2016

¡Finalistas Nacionales Premio Acción Magistral 2016!

Este año hemos vuelto a ser uno de los 100 centros a nivel nacional seleccionados para el "Premio Acción Magistral" con el Proyecto "Ser Humano No Es Cuestión de Género".

Es un proyecto que nace a causa de abandono escolar (boda 14/5 años,embarazos,violencia género). Nos planteamos transformar desde la coeducación,
detectando/visibilizando situaciones discriminatorias con estrategias basadas en iguales derechos, reconocimiento mutuo, respeto, mediante un proyecto integral internivelar, integrado en la PGA ,para ampliar expectativas y conseguir que la comunidad educativa alcance una cultura y educación integral que le permita ser autónoma en sus decisiones mediante formación en relaciones socioafectivas trabajando desde otra perspectiva de pensamiento no enfocado a violencia de género, con otra mirada, analizando las nuevas masculinidades trabajando toma de decisiones, autonomía, determinación. Lo importante es ser persona y desarrollarse como tal en su medio.

Está coordinado por la Comisión Socio-Afectiva en colaboración con Entidades, como el Centro de la Mujer de Albacete y Secretariado Gitano (entre otras), así como toda la comunidad escolar. 
Realizamos actividades semanalmente y los resultados van mejorando día a día. 

Aquí os dejamos la muestra de este proyecto, la entrevista realizada por "Onda Cero" a Inmaculada González, Coordinadora de la Comision Socio-Afectiva,  donde explica nuestro trabajo y, como muestra, el trabajo realizado por el alumnado de 6º Primaria para la adaptación de la cartelería del centro, en coordinación con la Comisión TIC.
¡Mil gracias por creer en nuestro proyecto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario